La hierba de ortiga es una de las más poderosas y útiles. Esta planta tiene un gran poder curativo; pero muy pocas personas tienen conocimiento de esto.
Todas sus partes tienen propiedades medicinales; desde raíz, tallo, hojas y las flores. También, posee una acción depurativa que mejora algunas afecciones; como la gota o el ácido úrico alto, y las infecciones de las vías urinarias; como la cistitis o la uretritis.
La ortiga es una planta que desde hace mucho tiempo ha sido utilizada con fines medicinales. Esta cuenta con propiedades terapéuticas; las cuales van desde aportes nutritivos hasta el fortalecimiento de las defensas. Para poder aprovechar mejor los beneficios de esta planta; lo mejor es usar sus hojas en infusiones.
Estos son los beneficios del té de ortiga en la salud
Descongestionante y astringente
La ortiga cuenta con propiedades astringentes que ayudan a mejorar el sistema respiratorio y la salud de los pulmones; puede ayudar en situaciones como la bronquitis; el asma o la neumonía.
Desintoxicante
El te de esta hierva desintoxica el hígado. Además; ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones y estimular el sistema linfático.
Antiinflamatorio
Ayuda a tratar las molestias en las articulaciones. También; contribuye con la eliminación del ácido úrico en el cuerpo.
Galactagogo
En el caso de mujeres que tengan bebés; este té ayuda a producir leche materna y, también; es importantes para distintos niveles de hormonas.
Expectorante y antialérgico
Este té ayuda a tratar los casos de asma, al igual que las alergia de la piel; como cuando hay congestión nasal o picazón.
Valores nutricionales
En una infusión de ortiga, que contenga 10 gramos de esta; obtendremos casi el 40% de la cantidad diaria que necesitamos de calcio; también contiene vitamina C , hierro y magnesio.
Este té se emplea como un tratamiento natural para la anemia; sobre todo entre las mujeres que se encuentran en estado de gestación; para evitar sangrado después del parto.
El té de esta hierva , según creencias populares, ayuda a permanecer siempre joven porque regenera y nutre las células de pies a cabeza.