El órgano encargado de desintoxicar nuestro organismo, entre otras importantes funciones como la síntesis de proteínas, es el hígado, por lo que mantenerlo sano y funcional es vital para preservar nuestra salud y prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso, para el que aprendimos unos remedios recientemente.
Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es un hábito que repercute positivamente en nuestra salud, y que podemos hacer de manera muy sencilla en casa.
Hoy vamos a aprender a realizarnos una limpieza hepática con hierbabuena, una planta con grandes propiedades que nos ayudará a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado de forma natural.
Limpieza hepática de hierbabuena y cítricos
¿Qué necesitamos?
Un puñado de hojas de hierbabuena, limón, naranja y agua.
Cómo preparar el remedio
– Vertemos en un recipiente un par de litros de agua y un puñado grande hojas de hierbabuena. Hervimos durante cinco minutos y dejamos reposar. – Extraemos el jugo de una naranja y un limón, y lo vertemos en una taza junto con una cucharada de cáscara de limón (bien limpia) rallada y un par de cucharadas de miel o azúcar (para endulzar). – Colamos la infusión de hierbabuena y la mezclamos con los zumos de cítricos que hemos exprimido.
Una cura desintoxicante muy sana que nos ayudará a limpiar nuestro hígado en profundidad y mejorar nuestra salud general. Para sacarle todo el potencial debemos tomarla diariamente durante una semana, descansar, y repetir si creemos necesario.
Es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprendas que para tratar el hígado graso es necesario modificar de forma importante tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más saludable.
Remedio natural, sano y efectivo. ¿Lo compartimos en Facebook?