Inicio HISTORIA ¿Sabes De Que Están Hechas Las Salchichas?

¿Sabes De Que Están Hechas Las Salchichas?

Si la frase «hay cosas que no debes saber» se aplica a una situación, eso es lo que contienen las salchichas. Sin embargo, a veces la curiosidad es mayor y hemos comenzado a descubrirla.

Hay muchos tipos de salchichas, crudas, saladas o cocidas, y se pueden rellenar con casi cualquier tipo de carne, por lo que para evitar la generalización, hablaremos de las salchichas comerciales. Aquellos que están empacados en tiendas, aquellos que llenan banderas y que están en carros de perros calientes. Sabemos que son una forma fácil de obtener proteínas, pero también es uno de los productos cárnicos más procesados.

El primer ingrediente en las salchichas son los restos del animal, es decir, las pieles, cartílagos, huesos y esquejes de los cortes utilizados para otras cosas, a veces eliminan toda la carne del animal. y luego ponerlo completamente en el molinillo.

Aquí lo muelen en una pasta a la que le agregan cereales, conservantes y otras cosas, de esta manera la producción se vuelve más barata porque solo requieren el 42% de la carne para poder seguir siendo considerados salchichas .

Los otros ingredientes que generalmente se agregan a las salchichas para mejorar su consistencia y sabor son el agua fluorada (porque el fluoruro le da una consistencia más suave al relleno) sal, almidón, potasio y sulfitos de sodio (permita la grasa y mezcla de agua), jarabe de maíz o azúcar, sabores artificiales (como glutamato monosódico), color carmín, proteínas lácteas pasteurizadas y nitrato de sodio.

Como puede ver, las salchichas tienen muchos más ingredientes que las sobras y su contenido de grasa es alto, así que trate de comerlas con limitaciones.

También hay salchichas mucho menos procesadas, hechas casi a mano, que vale la pena probar. Una de las formas más fáciles de reconocer si las salchichas que compran contienen muchos productos químicos es observar la grasa en el producto. Si nota la separación entre carne y grasa, esta es una buena señal, ya que significa que no contiene productos químicos para crear una textura uniforme.

Compartir