Inicio HISTORIA El misterio que vuelve loco a los expertos: ovejas caminan en círculos...

El misterio que vuelve loco a los expertos: ovejas caminan en círculos durante 12 días seguidos

Desde hace algunos días se ha vuelto viral en todo el mundo el caso de un grupo de ovejas de una granja en China que han estado dando vueltas en círculos.

Los científicos expertos en la materia no pueden explicar por qué la manada da vueltas en círculos en la región de Mongolia del norte de China durante 12 días, como era de esperar, el fenómeno se volvió viral en las redes sociales y no pasó mucho tiempo para que surgieran teorías de conspiración al respecto.

Según People’s Daily, las ovejas gozan de buena salud y su comportamiento es un misterio, las ovejas han estado caminando en el sentido de las agujas del reloj, es decir, en círculos.

¿Qué les sucede a las ovejas que están caminando en círculos sin parar?

El dueño de la manada contó cómo sucedió el extraño fenómeno, al principio, algunas ovejas comenzaron a mostrar este comportamiento, luego las demás se unieron. Fueron 34 vueltas en la finca, pero solo pasó con el número 13. Los veterinarios de Molecare Farm Vets tampoco pudieron encontrar una explicación para el comportamiento de las ovejas.

Los veterinarios no descartaron que los animales pudieran haber tenido listeriosis, una enfermedad bacteriana grave. En la mayoría de los casos, la listeriosis se propaga al comer alimentos contaminados, estos síntomas aparecen simultáneamente a nivel del aparato digestivo y del sistema nervioso: náuseas, diarrea, confusión, desorientación.

Entonces, la Listeria podría hacer que este rebaño de ovejas corra en círculos durante 12 días, pero como explica el veterinario, hay algunas cosas que no cuadran: los animales infectados con la bacteria no sobreviven las primeras 24 o 48 horas después de que aparecen los primeros síntomas.

Matt Bell, profesor y jefe del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en el Reino Unido, confirmó a Newsweek que «las ovejas se mantienen en corrales durante largos períodos de tiempo, lo que puede conducir a comportamientos estereotipados repetitivos debido a la preocupación de ser atrapados». y atrapados, donde pueden ir».

Puede todo haber comenzado por una oveja que fué afectada a una situación de estrés, y luego por el comportamiento inicial de una, otra oveja se une a la primera y da vueltas alrededor del círculo como un rebaño. Con mucho, la teoría más común es que las ovejas tienen lo que se llama «rasgos de comportamiento estereotipados».

Esto ocurre cuando un animal tiene un patrón de comportamiento repetitivo que no tiene una función específica, generalmente en respuesta al aburrimiento, el estrés o la frustración.

Compartir