Inicio HISTORIA El pecado de la cremación.

El pecado de la cremación.

Si en algún momento de tu vida te ha puesto a pensar que quieres que hagan con tu cuerpo después de la muerte y en esos momentos ha considerado el hecho de que tu cuerpo sea creamado o incinerado es bueno que tengas toda la información.

Aunque este tema puede ser chocante es algo en lo que debemos pensar en cierto momento porque la muerte es una realidad de la vida.

Dicho esto muchos de nosotros nos enfocamos enfocamos solo en la vida terrenal pero solo unos pocos piensan en la vida espiritual que vivimos después de la vida aquí en la tierra.

La Biblia no incluye escrituras específicas sobre la cremación. Aunque el entierro o la sepultura es la opción tradicional para los cristianos, la Biblia no prohíbe la cremación. La mayoría de las religiones aceptan la cremación.

Es posible que las religiones rechacen la cremación por la creencia de que el cuerpo será resucitado cuando Jesucristo regrese. Cremar a un ser querido significaría que no hay cuerpo para resucitar. Los cristianos pueden considerar esas creencias irrelevantes, según las escrituras del Nuevo Testamento.

Hay muchas corrientes de pensamiento sobre la cremación. Algunos creen que, aunque la cremación no se considera un pecado, los cristianos deberían hacer todo lo posible para seguir los ejemplos establecidos en la Biblia. Otros coinciden en que el Señor resucitará a los muertos, en cualquier forma, cremados o enterrados. El entierro es la opción tradicional para los cristianos, pero la cremación está creciendo en popularidad.

El Antiguo Testamento reconoce que un cuerpo es simplemente polvo después de la muerte. Para muchos, este es el motivo suficiente para aceptar la cremación como una opción.

Compartir